El Diputado Provincial Ricardo Peirone encabezó la presentación de la lista de concejales “Rafaela para Todos”, con vistas a las internas justicialistas del domingo 5 de julio.
Durante el acto desarrollado en el salón de Aprotame, se dio a conocer la lista completa de candidatos y el perfil de cada uno de los postulantes, así como algunas de las propuestas que el sector posee para la ciudad.
Quien encabeza la lista es Daniel Frana, que a la hora de hablarle a las cientos de personas que se acercaron al evento manifestó su agradecimiento a Ricardo Peirone por su permanente preocupación por la gente de Rafaela, su vocación de servicio y de militancia.
“Junto a Ricardo Peirone he aprendido que la política es necesaria y buena para la gente, que se trata de escuchar más que de hablar, de sumar y abrir puertas a los vecinos, es ayudar integrando y promoviendo, es planificar y sostener los objetivos, no por terquedad sino por convicción”.
“Las internas no se desean, pero no se confundan: no somos los que las fomentamos. Queremos un justicialismo plural, sin exclusiones, que renueve sus liderazgos, que se supere así mismo promoviendo dirigentes, con personas nuevas y con nuevas ideas”. Sabemos que es histórico porque de esta interna se producirá la renovación necesaria en el justicialismo en Rafaela. Hay que cambiar. Y si no cambiamos nosotros lo va hacer la gente. No podemos seguir teniendo las mismas personas en el concejo, hay que renovar”, concluyó.
Entre los candidatos titulares se encuentran además Nora Gramaglia, el Dr. Leonardo “Tati” Parra, Hugo Cossa, y la joven abogada Natalia Busano.
La nómina de suplentes está compuesta por Rubén Bossana, Claudio Giannetti y la integrante del Centro de Acción Familiar Nº 30, Stella Maris Pérez.
La palabra más esperada fue la de Peirone, encargado de cerrar los discursos con un mensaje con un fuerte contenido político. Destacó que los integrantes de la lista "son parte de un proyecto nuevo, amplio y generoso: esta lista expresa el futuro, nuevas ideas y una verdadera renovación".
En su alocución hizo referencia a algunos de los logros de su paso por la Intendencia a través del Plan Estratégico, de las Comisiones Asesoras Municipales y del Consejo Consultivo. Recordó que a poco de asumir el gobierno municipal una persona le dijo que una sola cosa no le iba a perdonar: “cerrarle la puerta del despacho de intendencia a la gente”. Esa frase me marcó de manera tal que nunca empezaba una mañana de trabajo sin atender a toda la gente que me estaba esperando, quizás desde muy temprano, frente a mi despacho”.
“Creo que los pasillos de una repartición pública no son para que reluzcan y estén vacios, sino que tienen que lucir por la cantidad de gente que los transita, porque esos lugares no son de exclusividad para los funcionarios, son de la gente que llega hasta ahí, en casos, arrastrando muchas penurias”.
“No atender, no escuchar, no interpretar puede ser fructífero un tiempo, pero a largo plazo es letal porque nos deja sin la energía que se obtiene desde las dificultades y los aportes de todos”.“No todas las dificultades se pueden resolver, no todos los aportes se pueden materializar, pero debemos escuchar. El funcionario no está para decirle a todo que sí y que todo se puede, pero si está obligado a escuchar todo y a todos, para eso se los elige, de lo contrario dediquémonos a otra cosa”.
“No debemos segregar al otro porque piensa distinto, dividir expulsa, deja de lado, enflaquece las instituciones. Nosotros lo que queremos decir es que una sociedad solo se enriquece si hay apertura y buena voluntad. La apertura es valorar la opinión del que está al lado como si fuera propia”.
Finalmente, Peirone llamó a los presentes al trabajo militante para imponerse en las internas abiertas.¨El 5 de Julio tenemos una patriada. Ustedes saben que no tenemos estructura partidaria, no tenemos dinero, no tenemos aparato y no tenemos estructura institucional sobre la cual apoyarnos. Todo lo que estamos haciendo es timbre por timbre, puerta a puerta, corazón a corazón.“
No hay comentarios:
Publicar un comentario